La empresa estadounidense John Deere ya tiene listo su tractor eléctrico, ciento por ciento alimentado por electricidad. El prototipo, denominado Sesam (Sustainable Energy Supply for Agricultural Machinery), hará su debut en febrero en una feria internacional de agricultura, en París.
Dos motores, una batería
A partir del modelo 6R de empresa, el tractor “verde” estará equipado con dos motores eléctricos, impulsado por una batería de 130 kilowatios hora, que se puede cargar de la red eléctrica Su autonomía: 55 kilómetros, con una carga de tres horas. Desarrollará una potencia de 400 CV, de acuerdo con datos difundidos por la compañía.
Innovación
El tractor eléctrico viene a sumarse a la línea de tecnología renovable que los fabricantes vienen desarrollando desde hace unos años: comenzaron con los motores disésel, con mezclas de biocombustibles; luego llegaron los impulsores ciento por ciento con el combustible renovable; el motor híbrido, capaz de utilizar una parte de energía eléctrica, era una de las últimas innovaciones de la industria.