Durante los controles, coordinados por el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert, se inspeccionarán los transportes de traslado de alimentos y se verificará el origen de los productos, la higiene y temperatura, si proceden de establecimientos habilitados, y los amparos sanitarios correspondientes. De esta manera, se busca prevenir enfermedades generadas por la ingesta de comida que no se adecua a la normativa establecida en el Código Alimentario Argentino.
"Esta iniciativa se enmarca en la decisión de la Gobernadora María Eugenia Vidal, de reactivar las tareas de fiscalización de alimentos en tránsito en distintos puntos estratégicos de la costa atlántica bonaerense. Se suma a los monitoreos que ya venimos desarrollando a lo largo del año en todo el territorio provincial", subrayó Sarquís.
Con el fin fortalecer la prevención y el control sanitario-bromatológico de alimentos, en esta etapa los controles se llevarán adelante en los accesos a las ciudades de Pinamar, Partido de la Costa, Villa Gesell, Mar del Plata, Necochea y Monte Hermoso.
Participan, además de Agroindustria, las carteras bonaerenses de Salud y Seguridad junto con ARBA.
Es importante recordar que mantener la cadena de frío evita la proliferación de gérmenes que provocan las enfermedades transmitidas por alimentos (ETAs), que producen complicaciones tales como intoxicaciones, síndrome urémico hemolítico (SUH) y salmonelosis, entre otras.