Después del revuelo que causó la llegada del servicio de transporte Uber a la Argentina, desembarca en el campo Humber, la primera plataforma que conecta a camioneros y transportistas con empresas que necesitan transportar sus productos.
La empresa se propone como “la solución logística que esperaba el agro”. A partir de una aplicación – on line– ofrece unir a los productores y sus cargas con transportistas y camioneros, permitiendo que el productor elija al transporte que prefiera para su carga, y que el transportista consiga viajes esté donde esté.
“Tiene una operatoria sencilla y fluida, se dan de alta transportistas y camioneros como empresarios y productores (poseedores de cargas) en forma rápida y gratuita ingresando a la página web o en la aplicación para celular”, explicaron desde Humber. Luego, el camionero y las empresas transportistas reciben alertas cada vez que hay una carga cerca del lugar en donde se encuentran. Por otra parte, el camionero o transportista recibe información del productor con las calificaciones de viajes realizados con anterioridad.
Y una vez que el productor acepta la postulación del transportista quedan conectados para intercambiar teléfonos y coordinar el viaje.
“Con Humber se acaban los camiones parados o volviendo vacíos, a todo momento hay una oportunidad de carga. Además es posible seguir las calificaciones que los poseedores de las cargas hacen sobre el transporte y se puede calificar a los productores con los que se han hecho negocios”, aseguraron desde la empresa.