Hoy viernes en el oeste del NOA y Misiones se prevé tiempo nuboso con probabilidad de lluvias, tormentas aisladas y posterior descenso de las temperaturas sobre las zonas de precipitaciones.
En los sectores norte de Cuyo y la región pampeana se intensificarán las precipitaciones con lluvias y tormentas (algunas de las cuales podrían ser intensas especialmente en el noroeste de Córdoba).
Mañana sábado en el norte argentino se prevé nubosidad en disminución con tiempo inestable nuevamente sobre el oeste del NOA y Misiones.
En el norte de Cuyo, norte de la región pampeana, la provincia de La Pampa y el extremo sur de Buenos Aires se proyecta tiempo inestable con lluvias y lloviznas aisladas durante las primeras horas con posterior mejoramiento de las condiciones del tiempo.
El domingo se esperan temperaturas elevadas sobre el norte argentino (con máximas de hasta 42 ºC) con vientos del sector norte y cielo poco nuboso.
Sobre el centro del territorio argentino el pasaje de un frente frío provocaría lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas (especialmente sobre el centro, norte, oeste y sudeste de Buenos Aires y sur de Santa Fe y de Entre Ríos).
El lunes el frente frío se continuaría desplazándose hacia el norte del país acompañado por lluvias, tormentas y posterior descenso de las temperaturas. Los mayores acumulados de precipitaciones se prevén en el centro-norte de Entre Ríos, sur-centro de Santa Fe y sudeste de Córdoba).
El martes y miércoles habría cielo poco nuboso con rápido ascenso de las temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte argentino.