Este miércoles sobre la mayor parte del centro y norte argentino se prevé tiempo con poca nubosidad, vientos débiles del sector norte y ascenso de las temperaturas. Pero sobre el extremo norte del territorio nacional se espera nubosidad variable con tiempo inestable, según publica el sitio Valorsoja.com.
Desde el Océano Pacífico estará ingresando una masa de aire frío que promovería abundante nubosidad y lluvias aisladas sobre el norte y el sur patagónico. El frente frío también podría provocar lluvias y tormentas aisladas sobre el oeste de la zona pampeana y este cuyano.
El jueves se proyectan condiciones de tiempo inestable con probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas sobre el norte argentino, mientras que en el sur cuyano y sudoeste pampeano se prevé marcado descenso de las temperaturas.
El viernes el sistema de mal tiempo afectaría a la mayor parte del centro y norte argentino con lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas sobre Santiago del Estero, sur de Santa Fe, Córdoba y oeste de Buenos Aires
En la región patagónica se espera el ingreso de otro pulso de aire frío acompañado por aumento de la nubosidad, vientos moderados del sector sur y posibles lluvias y/ nevadas aisladas sobre el centro y norte de la Patagonia.
El sábado se esperan lluvias y tormentas sobre el norte pampeano con vientos que rotarán al sur y posterior descenso de las temperaturas. Podrían registrarse algunas lluvias y/o nevadas aisladas sobre el norte de la Patagonia.
Hacia el domingo las precipitaciones se prevén en el norte del país lluvias y tormentas, mientras que en el centro y norte argentino mejorarían las condiciones del tiempo con buena insolación, vientos del sur y marcado descenso de las temperaturas.