La lluvia, aunque con un pronóstico de entre 20 y 30 milímetros, volvería a caer sobre los campos inundados el pasado fin de semana en el norte bonaerense y sur de la provincia de Santa Fe, según indicó hoy la Bolsa de Comercio de Rosario.
Así, el último informe realizado por la entidad rosarina expresó que "el agua regresaría en el primer día del 2017" a la zona núcleo, área que el pasado domingo recibió en pocas horas una descarga de entre 200 y 300 milímetros. "Después de algunas tormentas aisladas, las lluvias volverán a desplegarse sobre la región, en forma más generalizada a partir del domingo 1 de enero en adelante", indicaron los especialistas de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Al respecto, se pronosticó la llegada de un frente frío a la zona núcleo agrícola, lo que implicará el desarrollo de lluvias y tormentas: sin embargo, el pronóstico para las precipitaciones admiten que estarían en el orden de entre los 20 y 30 milímetros. Un análisis de las zonas inundadas, los técnicos de la Bolsa de Comercio de Rosario expresó que "las aguas se despejaron con rapidez en la región núcleo" tras las fuertes tormentas registradas días atrás.
Según la medición realizada, en María Teresa se registró la precipitación de 262 milímetros mientras que en Pergamino, se detectó la caída de 247 milímetros de agua de lluvia en el período de un día. "La peor parte -se indicó- se la ha llevado el noroeste bonaerense, donde la zona de Alfonso sería una de las más castigadas y la de mayores pérdidas de hectáreas productivas; en el resto, el agua se despejó con bastante velocidad"