Las intensas precipitaciones que afectaron a gran parte del territorio provincial trajeron consecuencias, entre ellas la producción lechera y el cierre de tambos. El secretario de lechería de la provincia manifestó que "a final de año estábamos ordeñando 6,2 millones de litros de leche diario y ahora estamos en 5 millones. Por lo tanto, estamos perdiendo más de 1,2 millones de litros diario".
En cuanto ala cantidad de agua que hay en los campos dijo que: "en Córdoba hay más agua que en el mes de abril. Pueblo Marini, Vila, Ramona y Coronel Fraga van a tener agua por varios días, por lo que muchos tambos no están produciendo ni un litro", aseguró.
En cuanto a los tambos de los pueblos que ya sufrieron dos inundaciones seguidas en menos de un año, el secretario de Lechería de la provincia indicó que "cuando se vaya el agua veremos como recuperamos a estos productores. Yo estoy convencido que con más canales no solucionábamos esta crisis hídrica".
"Muchos campos cordobeses que se dedicaban a la ganadería se transformaron en zona agrícola. Esto implica que el agua corre con mucha más velocidad; cambió el balance hídrico. Por ejemplo, si un productor hace soja y trigo el campo puede absorber 1200 mmilímitros, ahora, si sólo haces soja, como ocurrió en los últimos años, te sobran 500 ". A lo que Morini cerró, a modo de balance, "algo mal hemos hecho desde lo agronómico".