El presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, supervisó hoy las primeras pruebas de conectividad a través del satélite Arsat-2 en el marco del Plan de Conectividad en Escuelas Rurales, lo que permitirá llevar internet satelital a 2.000 escuelas rurales de 10 provincias del norte argentino.
De Loredo explicó que el proyecto está “focalizado en reducir la brecha digital existente en la Argentina, igualar las oportunidades y expandir el potencial de cada argentino esté donde esté”.
“Estamos muy ansiosos por poner en funcionamiento este Plan que permitirá que miles de niños y jóvenes de las postergadas provincias del norte argentino tengan internet en sus escuelas por primera vez”, enfatizó el directivo.
Se trata de escuelas ubicadas en las provincias integrantes del Plan Belgrano que fueron seleccionadas por el Ministerio de Educación.
Durante las pruebas técnicas de conectividad se ensayó la performance de las computadoras portátiles de Educ.Ar en función de la infraestructura que provee Arsat, responsable técnico del Plan.
Arsat informó que el mismo será lanzado en las próximas semanas cuando finalice el período de testeo.
De esta forma, Arsat y Educ.Ar establecieron distintos escenarios para replicar el uso habitual de internet en el aula y testear que el ancho de banda que se proveerá a cada establecimiento llegue a la velocidad propuesta.