El diputado de Cambiemos, Federico Angelini, destacó que "el Gobierno Nacional realizará una trascendente inversión en obras de infraestructura destinadas a prevenir inundaciones en zonas productivas de la provincia de Santa Fe".
"Desde el inicio su gestión, el presidente Mauricio Macri se propuso trabajar para dar solución a las problemáticas concretas de los santafesinos. Entendemos que lo que realmente le cambia la vida a la gente son las obras" afirmó el referente del oficialismo nacional en la provincia.
En ese sentido, Angelini indicó que "el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio inició el proceso para la ejecución de la obra de mejora y reacondicionamiento del Canal San Antonio, en la cuenca del río Carcarañá, que evitará inundaciones en importantes zonas productivas de Santa Fe y Córdoba y que requerirá una inversión de cerca de 800 millones de pesos".
En tanto, el legislador expresó que esta obra es "fundamental para una de las zonas más productivas del país" y destacó el trabajo junto a Córdoba y Santa Fe para "definir prioridades y asignar recursos". Además, explicó que "el gobierno nacional creó en 2016 tres comités de cuenca que involucran directamente a Santa Fe como son el Comité del Carcarañá, de La Picasa y del Río Quinto para consensuar con las provincias soluciones integrales a las inundaciones en la región".
Asimismo, el referente de Cambiemos a nivel provincial hizo hincapié en que "si bien el gobierno nacional avanzará en aquellas obras de gran envergadura, se necesita que en el mientras tanto, se ejecuten obras menores y de mantenimiento que ayuden a prevenir las inundaciones. Por otro lado, la provincia debe invertir en caminos secundarios provinciales y rurales tal como lo promete en sus anuncios pero no cumple luego de 9 años de gestión".
Para finalizar, Angelini explicó que "la ayuda del gobierno nacional está llegando en dos etapas. En primer lugar, intervienen el Ministerio de Desarrollo Social, colaborando con municipios y comunas en lo urgente; el Ministerio de Defensa, poniendo a disposición la logística y las Fuerzas Armadas y, el Ministerio de Seguridad con las fuerzas civiles y maquinaria".
En una segunda etapa, "se comenzará con las obras que den soluciones integrales desde el Ministerio de Interior y Obras Públicas y se definirán con rigurosidad las zonas afectadas por las lluvias para que el Ministerio de Agroindustria detecte a los productores afectados y evalúen realizar ayudas de manera directa y sin intermediarios ", dijo el diputado.