Sarquís, encabezó el lanzamiento de Estrategia Hortalizas 2020, una iniciativa con “calidad e inocuidad”, que pondrá en marcha líneas de financiamiento que abordará la formalización de la agricultura familiar a través de herramientas convenientes para los productores e impulsando su comercialización.
La propuesta tiende a aumentar el consumo de hortalizas y mejorar nuestros hábitos alimentarios.
“Tenemos la obligación de aumentar el consumo de frutas y hortalizas, no sólo en la Provincia de Buenos Aires, sino también en el país”, resaltó el ministro.
“La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir entre 360 y 370 gramos de hortalizas por persona por día y nosotros consumimos menos de 150 gramos", advirtió Sarquís durante la apertura de la actividad, que tuvo lugar en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata.
Afirmó, asimismo que “la horticultura es un sector con un importante potencial y por eso decidimos darle un tratamiento especial. Si hacemos las cosas bien, en seis años podemos llegar a exportar 200 millones de dólares de alimentos frescos al mundo”.
“La provincia de Buenos Aires representa más del 34 por ciento de la producción hortícola del país“ apuntó Sarquís y subrayó que “con proyección, podemos alcanzar el 45 por ciento sin contar el cultivo de papa, que suman unas 36 mil hectáreas”.