Actualidad

Los precios de la carne vacuna cayeron 1,4% en enero

Un informe elaborado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva) señaló que los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron, en promedio, “una leve a moderada variación negativa del 1,4%, en enero de 2017 con respecto al mes de diciembre de 2016”. De todas formas,...

Un informe elaborado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva) señaló que los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron, en promedio, “una leve a moderada variación negativa del 1,4%, en enero de 2017 con respecto al mes de diciembre de 2016”.

De todas formas, indicó que con respecto a los valores de enero de 2016, “los precios promedio de la carne vacuna de enero del corriente año se ubican un 10,1% por encima”.

En los barrios de nivel socioeconómico alto, el producto cotizó 0,5% menos en relación a diciembre. En los de nivel medio, las caídas fueron moderadas, del 1,3%, mientras que en los bajos los precios cayeron de forma más pronunciada, en un 1,8%. En ese sentido, el informe agregó que en Capital Federal y Zona Norte el retroceso fue “leve”, en tanto que hacia el oeste y sur bonaerense fueron “moderadamente inferiores”.

“El precio de la carne de novillitos se redujo levemente, 1,1%; la carne de novillos mostró precios con una significativa tendencia a la baja, retrocediendo un 6,1%; mientras que la carne de vaquillonas y terneras mostró precios que exhibieron caídas muy leves, del 0,2%, con respecto a diciembre de 2016”, detalló.

Paralelamente, el Ipcva subrayó que en enero, los precios exhibieron bajas del 1,4% con respecto al mes anterior en las
carnicerías, pero en los supermercados se observaron valores “con una tendencia también moderada a la baja”, en este caso, del 1,2%.

“El precio promedio de la carne vacuna, medido en 200 puntos de venta de Capital Federal y Gran Buenos Aires, registró en enero de 2017 una variación del 1,4% en relación al mes anterior y del 10,1% con respecto al mes de enero de 2016”, remarcó.

Por último, la entidad destacó que “el precio del pollo fresco mostró una significativa variación negativa de su precio, del 6,8%, en el mes de enero con respecto a diciembre. Por su parte, el precio del pechito de cerdo mostró precios con una moderada variación positiva, del 2,5%, en el mismo periodo. Con respecto a los valores de enero de 2016, el pollo incrementó su precio en el 4,7% y el cerdo el 28%”.