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Transportistas estiman en un 20% la suba de los fletes a Buenos Aires

En diálogo con Télam, el presidente de la Federación de Transporte de la provincia, (FETAC), Mariano Arletazz, indicó que "el transporte de carga está sufriendo un impacto que oscila entre un 15 y un 20 por ciento con la última suba de peajes. El grupo más castigado es...

En diálogo con Télam, el presidente de la Federación de Transporte de la provincia, (FETAC), Mariano Arletazz, indicó que "el transporte de carga está sufriendo un impacto que oscila entre un 15 y un 20 por ciento con la última suba de peajes. El grupo más castigado es el que viaja a Buenos Aires y Córdoba. Del Túnel Subfluvial para adelante estamos muy complicados".

Arletazz también dijo que los transportistas "no podemos aumentar la tarifa y no encontramos dónde plantear este problema. Las grandes empresas trasladan los costos al consumidor. Nosotros subsistimos; ya hemos perdido hasta la capacidad de renovar las unidades".

También desde la Federación, su vicepresidente, Hermes Ludi, marcó a Télam que el peaje por el Túnel Subfluvial se incrementó, en un año, un 147 por ciento. "En enero de 2016, costaba 75 pesos; en marzo 110; en mayo 150 y en enero de este año cuesta 185 pesos y los transportistas de Entre Ríos no tenemos escapatoria porque sí o sí tenemos que ir o venir por ahí".

En Victoria, la Federación trabaja en una propuesta para los tramos más cortos, que van entre los 100 y 150 kilómetros, donde Ludi propone "un ticket que cubra la ida y vuelta, con lo cual abarataríamos un 50 por ciento los costos".

Esa mecánica se aplica en el puente Victoria Rosario donde el pago del peaje se hace una sóla vez dentro de las 24 horas del día, cubriendo un corredor de 60 kilómetros.