El Gobierno ratificó que el déficit fiscal de este año será del 4,2 por ciento del producto bruto interno (PBI) y anticipó que en las metas fiscales para 2018 y 2019 prevé reducir ese rojo un punto por año.
Así lo anunció el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien adelantó que el Gobierno buscará “ir reduciendo subsidios” en los próximos años “para mejorar” el gasto en obras públicas.
El déficit previsto para 2018 será de 3,2 por ciento del PBI y el del 2019 de 2,2 por ciento, según sostuvo Dujovne, quien destacó que el Gobierno piensa “mantener el número de empleados públicos” nacionales.
Dujovne, aseguró hoy que el Gobierno tiene “datos alentadores” sobre el crecimiento del empleo y vaticinó que “en el segundo semestre, la tasa de inflación será más baja” y que se cumplirá la meta del 17 por ciento anual.
En conferencia de prensa, Dujovne sostuvo que en el primer semestre del año pasado “se tomaron medidas inevitables y pagamos un costo de corto plazo por un beneficio de mediano plazo” que, según dijo, comenzó a verse reflejado a partir de agosto “cuando empezó a cambiar la tendencia de destrucción de empleo”.
Para el ministro, “actualmente hay indicadores alentadores en materia de empleo”, mientras que en cuanto a la inflación sostuvo que “en el segundo semestre de este año, como pasó en el anterior, tendremos una tasa de inflación sustantivamente más baja” que en la primera mitad del año.