Wines of Argentina, institución encargada de la promoción de la marca “vino argentino” en el mundo, participó de la séptima edición de la Feria Vinexpo Hong Kong, el evento más importante de vinos y licores en la región de Asia-Pacífico. A la feria asistieron más de 50 bodegas argentinas de las regiones de Salta, San Juan, La Rioja, San Rafael, Mendoza, Río Negro y San Patricio del Chanar, Neuquén, que exhibieron más de 200 etiquetas de nuestros mejores vinos.
“El continente asiático representa el 11% del consumo mundial de vino y la perspectiva de crecimiento para los próximos cinco años es cinco veces más alta que en el resto del mundo. Este año hubo una gran concurrencia de profesionales del sector entre los cuales se destacaron importadores, distribuidores y sommeliers de la región” destacó Mario Giordano, Gerente de Wines of Argentina.
En el marco de la feria, Wines of Argentina llevó a cabo rondas de negocios en las ciudades de Ho Chi Minh City (Vietnam) y de Taipei (Taiwán), donde más de 20 bodegas argentinas tuvieron la posibilidad de mostrar sus vinos y captar nuevos importadores. Cabe destacar que, en el 2015, la Argentina exportó 3.664.172 millones de dólares a Taiwán y 1.011.222 millones de dólares a Vietnam, lo que representa un incremento del 20% respecto del año anterior.
En Vietnam, con 140 asistentes, el evento se centró en bodegas que buscan la representación de un importador. En cuanto a Taiwán, si bien es un mercado más desarrollado, fue la primera vez que se realizó un evento para los consumidores e incluyó un tradicional asado argentino, además de música y tango. De las 24 bodegas que participaron, la mitad asistió con su importador. Cada una tuvo 15 minutos para conocer a los importadores y darles una oportunidad adicional para concretar un negocio.
“Estos eventos son una parte integral de nuestra estrategia anual en Asia, ya que les proporcionan a las bodegas una plataforma para visitar los principales mercados, promocionar sus marcas y realizar encuentros cara a cara con las figuras comerciales más importantes - ya sean importadores, compradores al por menor o la prensa. Se espera también que sean el puntapié para la realización de negocios nuevos o mayores, mientras que al mismo tiempo fortalezcan la imagen de Argentina para el comercio y los consumidores,” explica Andrew Maidment, Europe and Asia Manager.
También durante la Vinexpo Hong Kong, Wines of Argentina presentó el primer programa de educación de Vino Argentino en Hong Kong, en conjunto con el Instituto Li Ka Shing de Educación Profesional y Continua, de la Universidad Abierta de Hong Kong (OUHK LiPACE). El objetivo del programa de 30 horas es ofrecer un nivel de detalle sin precedentes en el área de las capacitaciones locales sobre temas vitivinícolas, y proveer a los alumnos de conocimientos sobre la cultura y características geográficas de la Argentina, así como sobre sus estilos de vino y temas claves relacionados con el mundo de los negocios.