En diálogo telefónico con Télam, desde la localidad bonaerense de San Nicolás, donde se lleva a cabo la muestra ExpoAgro, Crucianelli, dijo que "mientras que el 2015 fue el peor año para la maquinaria agrícola, el 2016 fue un año de transición y el 2017 creemos que será un muy buen año para el sector".
"Todo depende de qué actividad agrícola estemos hablando, ya que la siembra en general se efectúa en marzo y la cosecha en diciembre", detalló.
El sector fabrica desde cosechadoras, hasta sembradoras, fumigadoras, silos y almacenajes y abastece al mercado interno, donde solamente el 5% de las máquinas son importadas.
"Estos son buenos tiempos para el sector de la maquinaria agrícola ya que el campo empezó a andar mejor y tiene por delante una cosecha para levantar", expresó y destacó que la maquinaria agrícola argentina "tiene un alto nivel tecnológico".
Ejemplificó que el dueño de un campo desde el barrio capitalino de San Telmo puede ver desde la pantalla de su computadora cuánto de su campo fue sembrado, cuál fue la actividad de la cosechadora y tomar datos de lo realizado y también de qué falta realizar.
"El buen desempeño del sector para el 2017 depende de muchos factores como el clima, que esperemos que no nos dé sorpresas para levantar la cosecha y también factores como el costo argentino y los precios de exportación", detalló.
Calculó que la fabricación de maquinaria agrícola en la Argentina da trabajo a 10 mil personas que son empleadas en 500 fábricas distribuídas en distintas provincias.
Estiman que el sector de la maquinaria agrícola crecerá éste año 20% respecto del año anterior
En diálogo telefónico con Télam, desde la localidad bonaerense de San Nicolás, donde se lleva a cabo la muestra ExpoAgro, Crucianelli, dijo que "mientras que el 2015 fue el peor año para la maquinaria agrícola, el 2016 fue un año de transición y el 2017 creemos que será...