El Acuerdo fue firmado en el marco de la visita de Negri a Nueva Zelanda.
“Nueva Zelanda y Argentina tienen una estrecha relación, particularmente en ciencias agrícolas”, comentó Guy.
“Este nuevo Acuerdo crea un marco para una mayor cooperación entre nuestros dos países en los sectores agrícola, ganadero y agroindustrial, incluyendo oportunidades para intercambios técnicos, investigación conjunta, innovación y adición de valor”.
Según informó Guy, el comercio bilateral entre Argentina y Nueva Zelanda está creciendo, particularmente en los sectores primarios.
Como países con ideas afines, Argentina y Nueva Zelanda son participantes activos en la Alianza Global de Investigación sobre los Gases de Efecto Invernadero Agrícola.
“La agricultura es crítica para el bienestar económico de nuestros países y ambos nos beneficiamos trabajando juntos para enfrentar los desafíos del cambio climático. Somos socios naturales en el desarrollo de soluciones prácticas y sostenibles para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero agrícolas”, agregó Guy.
“Bajo el acuerdo también tenemos oportunidades para colaborar en el desarrollo de nuevas herramientas de bioseguridad para hacer frente a las plagas y enfermedades de interés para ambos países”.