Los trabajadores de la empresa Cresta Roja, la productora de pollos ubicada en El Jaguel, continúa esta mañana protestando frente a la empresa, tras el despido de 600 trabajadores que habían prometido ser reincorporados pero que nunca pasó.
En consecuencia, la situación se tornó un poco violenta y los trabajadores decidieron increpar hace instantes a los delegados del gremio, ate la falta de una respuesta. "Nos mentís en la cara. Ya me cansé de parar al lado suyo porque ustedes paraban porque faltaba gente", reclamó uno de los empleados echados.
Los empleados despedidos habían comentado ayer no tener representación gremial. "Si vos estas robando, a mi no me interesa, robá pero no te metas con mi laburo. Yo necesito laburo igual que los están todos acá." advirtió el trabajador al delegado.
El conflicto, que viene ya desde hace tiempo, comenzó cuando 1.500 trabajadores fueron despedidos de la planta, de los cuales solo 800 fueron reincoporados a su trabajo habitual. Leandro Romero, uno de los ex empleados, advirtió esta mañana que la falta de personal está generando la explotación de lo actuales trabajadores. "Desde adentro, nos dicen que los están matando para que hagan el trabajo de tres”