Un joven murió ayer de un disparo durante una marcha opositora a las afueras de Caracas, informó hoy el defensor del pueblo de Venezuela, en un hecho que, según el líder opositor Henrique Capriles, ocurrió "por órdenes" del ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol.
En este contexto, la oposición convocó nuevamente a los venezolanos a manifestarse mañana en todo el país en demanda de la "restitución del hilo constitucional" y de la celebración de elecciones.
El defensor del pueblo, Tarek Saab, dijo que el joven, Jairo Ortiz, de 19 años, fue asesinado cuando se manifestaba contra el gobierno en el municipio de Carrizal, ubicado en el central estado de Miranda, a las afueras de la capital venezolana.
Señaló también que unas comisiones de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público (MP, Fiscalía), la policía científica, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) se encuentran trabajando en procura de esclarecer el homicidio.
"En tal sentido garantizamos a la comunidad nacional que este grave delito no quedará impune y merecerá todo el peso de la ley", agregó el ombudsman venezolano sin más detalles del hecho, informó la agencia de noticias EFE.
Miles de opositores al gobierno del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, se manifestaron ayer en Caracas y otras ocho ciudades del interior para respaldar al Parlamento en su intento por remover a siete magistrados del Tribunal Supremo, a quienes acusan de haber dado un "golpe de Estado" por emitir dos sentencias, aunque estas ya fueron revocadas.