Los tribunales de esa ciudad y de Paraná y el Obelisco porteño, fueron algunos de los puntos de encuentros, los que también tuvieron ciudades como Mendoza, Tucumán, Santa Fe, Rosario y La Plata.
"Por Micaela y por todas las víctimas de la violencia de género, exigimos respuestas del sistema judicial que sigue amparando a violadores, abusadores, pedófilos", rezó la convocatoria lanzada por redes sociales por el colectivo #NiUnaMenos.
Una de las fotos ícono que acompañó los mensajes fue la de la propia Micaela portando un cartel de #NiUnaMenos, en una de sus tantas participaciones en manifestaciones contra los femicidios. La joven era militante del Movimiento Evita además de estudiante de Profesorado de Educación Física.
El principal apuntado por los manifestantes fue el juez penal Carlos Rossi que hace alrededor de un año liberó a Sebastián Wagner, el presunto autor del crimen de Micaela, cuando cumplió tres cuartas partes de su condena a nueve años de prisión por dos violaciones.
Una de las principales y más emotivas manifestaciones se produjeron en la Plaza Constitución de Gualeguay, donde se congregaron cientos de personas, entre ellas amigas y compañera de Micaela, para despedirla con carteles.
Una joven, excompañera de Micaela: señaló que lo que pasó "es indignante. Micaela no merecía esto. Era una persona de bien. Vamos a hacer todo para que no haya más muertes ni violaciones. Mica quería cambiar el país y el mundo", dijo la chica con tristeza.