El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconoció este miércoles que en el Gobierno están "todos preocupados y atentos" ante la escalada que volvió a mostrar la inflación en febrero y marzo después de varios meses de desaceleración.
El funcionario señaló que los números muestran que en el tercer trimestre del año pasado la economía "lentamente se ha puesto en marcha", con una evolución en el cuarto trimestre de 2016 y en el primero de 2017.
Los datos de empleo de febrero indican que el sector privado formal de la economía ha creado unos 20.000 puestos de trabajo respecto del mes anterior, señaló el funcionario minutos antes de una reunión con el presidente Mauricio Macri.
"Este es un proceso lento pero que continúa a buen paso. Tenemos que ser pacientes porque venimos de muchos años de una economía muy desordenada, que no crecía, en la que estábamos acostumbrados a una inflación del 30% sin que nadie se ocupara", dijo.
En declaraciones a radio La Red, el ministro de Hacienda reconoció que la suba generalizada de precios que se recalentó en los últimos meses por el impacto de los ajustes de tarifas le genera "preocupación".
"Ahora tenemos un mes en el que la inflación sube -con respecto a lo que veníamos teniendo en meses anteriores- hasta el 2,4%.
Estamos todos preocupados y atentos. Y es una tasa de inflación muchísimo más baja de la que tuvimos con el kirchnerismo", dijo.