Así lo confirmó ésta mañana Marcelo Aimaro, Presidente de la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe a Radiocampo.
En diálogo con Daniel Aprile, aseguró que en las últimas reuniones reiteraron el pedido a los funcionarios para que ordenen la cadena de la leche. "Necesitamos que recuperen $ 1,5 para el productor", agregó.
Ante la crítica situación del sector, Aimaro destacó que desde el gobierno "ya no saben más que decir para buscar evasivas y no ordenar esto" porque "es obvio que la plata está dentro de la cadena".
En diversas ocasiones, Alejandro Sammartino había asegurado que dentro de la cadena, el ministerio de Agroindustria tendrá injerencia hasta el eslabón industrial. En éste sentido, el productor tambero aclaró que "la cadena no termina en la industria, va desde la producción hasta la góndola" y que "en las reuniones a las que asistimos, Sammartino mismo muestra que la comercialización es parte de la cadena, así que ahora están cambiando el discurso".
Con ésta realidad, cada vez hay más cierre de tambos, sin embargo, Aimaro precisó que "antes los tambos más grandes absorbían a los más chicos, hoy los animales se van a faena y esas son fábricas de terneros".
Por último, el dirigente provincial confirmó que el próximo miercoles 3 de agosto convocarán a una jornada de protesta que se llevará a cabo en la ciudad de Rafaela.
Escuchá la entrevista completa.