Ganadería

Braford ya tiene sus Grandes Campeones en Palermo

"Payé", un toro que va a cumplir dos años en octubre próximo, se consagró Gran Campeón Macho de la raza Braford en la Exposición Rural de Palermo. El animal, box 885, pertenece a Sucesión de Hugo Carlos Prada, cabaña El Chañar y Genética Global. "La raza tuvo una...

"Payé", un toro que va a cumplir dos años en octubre próximo, se consagró Gran Campeón Macho de la raza Braford en la Exposición Rural de Palermo.

El animal, box 885, pertenece a Sucesión de Hugo Carlos Prada, cabaña El Chañar y Genética Global. "La raza tuvo una evolución importante y aquí la fila (de la final) fue espectacular", contó Juan Gutiérrez, de la cabaña correntina El Chañar. Es el primer Gran Campeón Macho que este expositor, hijo del cabañero más exitoso en Palermo, Horacio Francisco Gutiérrez, obtiene en la exposición. El Gran Campeón había quedado tercero en la muestra nacional de la raza.

En tanto, el reservado de Gran Campeón Macho Braford fue el box 901, de cabaña La Mansión, de Country SA.
Gastón García, jurado de la raza, destacó la fila de siete animales que llegó a la final. "Son muy buenos toros y muy parejos; van a ser muy útiles para la raza", indicó.

Por otra parte, la cabaña Los Orígenes, de la firma Agrodec SA, se quedó con el Gran Campeón Hembra de la raza Braford, en tanto que Cabaña Pilagá, de Capil SA, obtuvo el Reservado de Gran Campeón Hembra en la jura de hembras realizada esta mañana en la Exposición Rural de Palermo.

El Gran Campeón Hembra de Los Orígenes, box 975, es hija de un toro que en 2012 fue Gran Campeón de la Nacional Braford y Gran Campeón de Palermo. "Cintia", la gran campeona, es su primera hija y se consagró en Palermo. En la pista entró con una ternera.


"Es muy larga, femenina y de muy buena ubre", dijo Carlos Ojea Rullán, asesor de la cabaña. Entre grandes campeones, reservados y tercer premio Ojea Rullán ya lleva 163 distinciones en Palermo.
"Es una vaca bien carnicera, larga, bien pigmentada y con una muy buena estructura ósea", acotó Fabio Clebañer, propietario de la cabaña.
Además de la bandera de la raza que distingue al Gran Campeón, este año por los 150 años de la Sociedad Rural Argentina (SRA) también se cubre al animal con una bandera de la entidad.

ETIQUETAS