El Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IderCor) informó hoy que activó remates de emergencia para evitar mayores pérdidas a los productores ganaderos afectados por las inundaciones.
El titular del organismo, Vicente Picó, llamó a los productores a sumarse a la iniciativa para que "en el invierno y con la poca pastura, no tengan que salir a vender cuero en un mes".
Por otra parte, señaló que se trata de "una de las tres medidas a corto plazo y de impacto directo que se aplicarán junto al Ministerio de la Producción", para paliar los daños en las zonas más afectadas por la lluvias.
Esta medida "se irá complementado con poner a disposición de los productores financiamiento para la compra de forraje a precio razonable -probablemente 3 pesos el kilogramo-, y alimento balanceado para la hacienda, ante la falta de pasturas por el anegamiento", indicó.
Al respecto, precisó que "la financiación será a 180 días y la entrega inmediata, una vez realizado el concurso de precios y posterior adjudicación del proveedor, proceso administrativo que ya se puso en marcha".
Además, el organismo anunció el subsidio de parte del financiamiento a aquellos productores en situación más crítica y con menos posibilidades de costear la demanda.
Las abundantes lluvias que azotan hace varios días al norte de la provincia de Corrientes, provocaron anegamienros en las localidades de San Luis del Palmar, Santo Tomé, Caa Cati, Itatí, San Miguel, Paso de la Patria y Santa Ana, entre otras, provocando grandes pérdidas a los productores ganaderos, sobre todo los más pequeños.