La Asociación Mutual de Empleados de Comercio de Rosario (Amecro) realizó un convenio con la obra social para animales Prevet, por el cual los asociados a la mutual pueden acceder a la atención de sus mascotas en centros médicos animales con el pago de una cuota por un valor de 100 pesos. Según señaló el portal rosarino Conclusión, se trata del primer caso en Argentina de una obra social que cubre atención de mascotas.
De esta forma, contarán con descuentos en consultas, vacunación, internación, estudios como ecografías y radiografías, así como también alimento y peluquería, entre otros beneficios. Por ejemplo, los socios obtienen una rebaja de hasta un 50 por ciento en consultas o internación, según el caso.
Federico Bonino, director de Prevet, manifestó al medio que se trata de “un beneficio exclusivo para la gente de Amecro que cubre necesidades que ninguna otra obra social realiza”.
“La veterinaria ha evolucionado mucho, se pueden hacer cirugías y análisis de todo tipo, pero también aumentó mucho el costo de la atención. Entonces, la idea es que con una cuota muy accesible la persona pueda tener cubierta estas necesidades”, remarca Bonino.
Por su parte, Silvana Crocci, prosecretaria de la Asociación Empleados de Comercio, destacó: “Se trata de brindar un servicio único y muy importante, ya que las mascotas tienen un espacio preponderante en la vida de las personas”.