Actualidad

Una misión comercial argentina busca nuevos horizontes de negocios en Chile

Una misión comercial coordinada por el Ministerio de Agricultura e integrada por nueve empresas argentinas mantuvo durante las dos últimas jornadas numerosas reuniones de negocios con firmas locales, en búsqueda de nuevos horizontes tanto en Chile como en los países con tratados de libre comercio vigente. Federico Varela,...

Una misión comercial coordinada por el Ministerio de Agricultura e integrada por nueve empresas argentinas mantuvo durante las dos últimas jornadas numerosas reuniones de negocios con firmas locales, en búsqueda de nuevos horizontes tanto en Chile como en los países con tratados de libre comercio vigente.

Federico Varela, gerente de Exportaciones de la firma Cold Seed Logistic & Quality, dijo a Télam que “para nosotros esta misión comercial surge a partir de una invitación que nos hacen desde el Ministerio de Agricultura, y la verdad es que hasta ahora está muy bien organizado, ya que tuvimos muchas reuniones en el día de hoy. Hemos visto siete empresas y todas muy interesantes y la verdad que con muchas posibilidades”.

Al ser consultado sobre los nuevos mercados que se podrían abrir a partir de estas reuniones, Varela subrayó que "se abren nuevos horizontes para la empresa, ya que nosotros comercializamos sobre todo legumbres y productos especiales y aquí hay un mercado bastante interesante y no sólo para el mercado local, sino que algunas empresas en Chile pueden fraccionarlo o agregarle algún tipo de valor y re exportar a algún país donde ellos tengan algún tipo de tratado de libre comercio, con las ventajas que eso tiene”.

Otro de los empresarios que conversó con Télam, Miguel Pons, presidente de la empresa salteña Kallpay S.A., comentó que “el primer día de reuniones fue muy bueno, yo nunca había tenido reuniones aquí en Chile y la verdad que fue muy bueno. Fue un primer acercamiento para luego pasar a toda la parte más formal y comenzar a cotizar como se puede traer el producto y de que forma”.

Sobre la posibilidad de abrir nuevos horizontes, Pons dijo que les "interesa mucho el mercado chileno, porque creemos que tiene un gran desarrollo, pero también nos interesan mucho los tratados de libre comercio que en Argentina no tenemos”.

Los representantes de las nueve empresas tuvieron una reunión de coordinación con la Sección Económica de la Embajada Argentina en Chile, en donde recibieron sus agendas de reuniones e información útil, en donde estaban presentes representantes del Banco de la Nación Argentina, de Aerolíneas Argentinas y del Estudio Jurídico Montt.

ETIQUETAS