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Apuntan a continuar el alza en exportaciones de vinos en ciudades chinas menos exploradas

Empresarios nucleados en la Fundación ProMendoza viajaron esta semana en misión comercial a China, donde apuntan a cerrar negocios con ciudades más alejadas de los grandes centros urbanos y así continuar el crecimiento sostenido en ventas que alcanzó a una exportación de 23,5 millones de dólares en productos...

Empresarios nucleados en la Fundación ProMendoza viajaron esta semana en misión comercial a China, donde apuntan a cerrar negocios con ciudades más alejadas de los grandes centros urbanos y así continuar el crecimiento sostenido en ventas que alcanzó a una exportación de 23,5 millones de dólares en productos en 2016, principalmente de vino embotellado.

El gerente general de ProMendoza, Fernando Urdaniz, explicó desde China que “hemos ampliado nuestra estrategia comercial con respecto a China, ya que no sólo pretendemos llegar a las grandes capitales asiáticas donde competimos con todos los países del mundo que intentan ingresar sus productos, sino ahondar en las provincias menos exploradas comercialmente, para obtener mayores posibilidades de negocio para nuestras empresas”.

Desde el organismo, que esa semana concretó una nueva misión comercial a China en coincidencia con la misión empresaria multisectorial que encara el presidente de la Nación Mauricio Macri junto a demás empresarios, aclararon que "las exportaciones mendocinas han tenido un crecimiento sostenido en China desde que Mendoza comenzó a hacer foco en ese mercado y pasó de 20 millones de dólares en 2015 a 23,5 millones de dólares en productos en 2016, principalmente vino embotellado.

“Es por eso que además de visitar Shanghai y Guangzhou, las empresas irán a Fuzhou, Foshan, Dongguan y Shenzhen donde realizaremos Road Shown de vinos con importadores locales” agregó Urdaniz, al mostrar gran entusiasmo por los negocios que puedan generarse.
Asimismo desde China, el presidente de la Unión Industrial de Mendoza, Mauricio Badaloni, dijo hoy en declaraciones radiales que los chinos quieren operar con Argentina y ven al presidente Macri como un empresario que conoce y tiene apertura para hacer cosas, con mucha transparencia y claridad”.

Hay que cuidar y preservar a las empresas locales sin dejar de crecer ni ver el horizonte donde va”, dijo hoy el empresario mendocino.
En jornadas “intensas”, Badaloni dijo que se avanzó en obras de infraestructura, temas relacionados a obras hidroeléctricas, plan Renovar I y II, y ferrocarril Belgrano Cargas y San Martín.

La comitiva que acompaña al presidente Mauricio Macri en su gira por China y Japón está representada por más de 130 empresarios de los cuales, algunos de ellos de Mendoza como el presidente del Consejo de Empresarios Mendocinos (CEM), Federico Ostropolsky; el gerente regional del banco ICBC, Javier Lupiáñez; la legisladora nacional y bodeguera, Susana Balbo; y el presidente de Wines of Argentina, Alberto Arizu; entre otros.

ProMendoza realiza esta semana su tradicional Misión a China en el marco de dos ferias importantes como son Sial China que es multisectorial e Interwine Guangzhou, sólo vinos.
Hoy, tanto el equipo técnico como los empresarios mendocinos coincidirán con el presidente Mauricio Macri en la apertura de Sial China donde las empresas participarán dentro del Pabellón Argentino ofreciendo sus vinos.

En la Feria Interwine, la provincia tendrá su propio stand, para que participen las bodegas mendocinas ofreciendo sus etiquetas y consolidando negocios.

Las bodegas que participan son Adeluna, Los Haroldos, Sur Latinoamericano, Casarena, Los Toneles Cassone, Mendoza Vineyards y el grupo asociativo Cordón Andino integrado por Mi Estancia Altillos de Medrano, Red Wines, Tierra de Andes, A.S. Agroindustrias y Don Manuel Villafañe.