La FAO y el Instituto Italo- Latino Americano (IILA), una organización internacional formada por Italia y veinte países de América Latina, unen sus fuerzas para fortalecer la seguridad alimentaria, la agricultura y el desarrollo rural en la región.
Un acuerdo firmado hoy por el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, y el Secretario Secretario General del IILA, Donato di Santo, sienta las bases para el intercambio de conocimientos y la puesta en práctica de actividades conjuntas en los próximos cinco años.
La alianza cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano, cuyo ministro, Angelino Alfano, anunció hoy una donación de 5 millones de euros a la FAO.
“La alianza con el IILA nos permitirá llevar a cabo acciones de cooperación mutua sobre la base de las Iniciativas Regionales de la FAO para lograr una Latinoamérica sin hambre, fomentar la agricultura familiar y el desarrollo rural, el uso sostenible de los recursos naturales, la adaptación al cambio climático y la gestión de riesgos de desastres”, afirmó el Director General de la FAO.
Graziano da Silva agradeció el apoyo continuo de Italia al trabajo de la organización en la lucha contra el hambre y la malnutrición.
Sobre el IILA:
El Instituto Italo-Latinoamericano es una organización internacional con sede en Roma creada en 1966 y de la cual son miembros Italia y veinte repúblicas de América Latina: Argentina, Estado Plurinacional de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y República Bolivariana de Venezuela.