El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) difundirá sus acciones fitozoosanitarias y ofrecerá al productor herramientas informáticas para agilizar y facilitar trámites, durante su participación en la muestra AgroActiva que se realizará hasta el 3 de junio en la localidad de Armstrong, provincia de Santa Fe.
El Senasa contará con un espacio dentro del stand institucional del Ministerio de Agroindustria de la Nación para informar la agilización de trámites bajo el lema "Hacela fácil".
Explicará cómo realizar la emisión de DT-e (documento de tránsito electrónico) online y la utilización de autogestión, también la nueva resolución de identificación para ganado bovino, bubalino y cérvido, y la normativa para establecimientos que faenan para la Unión Europea.
Además, los profesionales del organismo inspeccionarán a los animales que ingresen a la muestra desde hoy y hasta el inicio de la misma.
El director del Centro Regional Santa Fe, Víctor Di Pascuale, aseguró que "el Senasa está abocado, en la previa, al control que se realiza a los animales que ingresan a la exposición, en la que se solicita toda la documentación sanitaria".
"En este tipo de encuentros el Senasa participa activamente explicando las normativas sanitarias vigentes, dando todas las respuestas que el productor necesita para realizar la autogestión de documentos tanto del DT-e como del DTV, recomendaciones sobre la prevención de la triquinosis y la nueva normativa sobre salas de extracción de miel", explicó el funcionario.
Dentro del espacio institucional, habrá una pantalla con marcadores que mostrarán en tiempo real las emisiones de DT-e y otros indicadores de trámites del organismo.
También se entregará material impreso con especificaciones del Documento de Tránsito Vegetal (DTV), Renspa y en materia sanitaria por ejemplo sobre triquinosis y varroosis.
El productor podrá dejar en el stand del Senasa su opinión y sus datos si desea recibir información sobre recomendaciones sanitarias y sobre las herramientas informáticas que agilizan y facilitan los trámites para el movimiento de animales, y otras actividades que realiza el organismo.