[dropcap]E[/dropcap]l silobolsa es una innovación de pura cepa argentina que, desde mediados de los 90, compensa el déficit de estructuras fijas, originado en el aumento de la producción. Desde entonces evolucionó, incorporó tecnología y hoy permite guardar grano con mayor seguridad y eficiencia.
La Argentina tiene una gran posibilidad de consolidar la exportación de esta tecnología al resto del mundo, porque los problemas logísticos de la poscosecha de granos son globales y el silobolsa es una solución a dichos problemas. Sobre éstos temas dialogamos con Alberto Mendiondo, responsable de comercio exterior de IPESA SILO.
"La expectativa para la próxima campaña es muy buena, estamos esperando un aumento grande de producción de trigo y de maíz"
Consultado sobre si Argentina es un país competitivo para entrar en los mercados de Estados Unidos y Canadá, Mendiondo afirmó: "Por ahora somos competitivos. El día que los volúmenes den, tampoco descartamos no producir acá o en algún otro lugar fuera del país. Estamos limitados por la cantidad de embolsadoras que hay en el mercado".
Al respecto, Mendiondo aseguró que en la empresa están "produciendo 40 mil toneladas de bolsas para la campaña que viene".
Escuchá la entrevista completa.