El ministerio de Agroindustria de la Nación entregó fondos por más de $2,5 millones a 86 cooperativistas y pequeños productores misioneros, que participan de proyectos ejecutados desde la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), informó hoy la cartera que conduce Ricardo Buryaile.
A través de la entrega de estos fondos, que deberán destinarse a la compra de maquinarias, materiales e insumos; la instalación de galpones y la adquisición de núcleos porcinos y ponedoras, el Estado dota a los pequeños productores y cooperativas de herramientas que les permiten agregar valor a sus productos.
En esta oportunidad los beneficiarios fueron seis grupos de productores (dos cooperativas, dos asociaciones y dos grupos productivos) de las localidades de 25 de Mayo, Cainguas, Campo Grande, Colonia Aurora, El Dorado, Iguazú y Oberá.
Las actividades que desarrollan incluyen, entre otras, la producción de leche y carne con técnicas sustentables; la producción de zapallo y cebolla; la cría de cerdos; la producción avícola; y la producción, conservación y comercialización de bananos.
Mediante el Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), con financiamiento del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), la entrega de los Aportes No Reembolsables (ANR) se realizó el pasado sábado 1 de julio en la ciudad de Oberá, en el marco de la celebración por el Día Internacional de las Cooperativas y Nacional del Cooperativismo, y contó con la presencia de autoridades locales.
El PRODERI promueve la mejora en la calidad de vida de las familias rurales colaborando con el aumento en la producción, la productividad, la inserción en cadenas de valor y mediante la creación de oportunidades de trabajo.
Su cobertura tiene alcance nacional y ya se ejecuta en 17 provincias: Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán.