Según la denuncia, la firma SACSA descontó por “pronto pago” una importante suma de dinero, que corresponde a una operación de entrega de yerba cercana a los 340 mil pesos.
Se trata de Nelson Alvez, el productor que decide formalizar la denuncia que muchos otros aún no se animaron a presentar, aunque saben en la zona que el futuro de todos está en juego si siguen con las reglas actuales, ya que la actividad no es rentable.
Alvez tiene 25 hectáreas y es un pequeño productor, como tantos otros en la región. Sabe que su futuro es incierto, más aún cuando no deja de recibir amenazas y presiones de las yerbateras, que aseguran que no le volverán a comprar materia prima.
En tanto, el ministro del Agro de la provincia de Misiones, José Luis Garay, aseguró en "Palabra de Campo", programa que se emite los sábados y domingos de 6 a 7 por Radio 10, que "la denuncia existe y ya se presentó ante el INYM".
Más allá de las presiones, Alvez asegura que no va a retroceder en su denuncia. Todo lo contrario, el productor está convocando a otros colegas en la zona a que se animen a presentar los papeles que confirman la maniobra de SACSA y de otras empresas que someten a los colonos.
ASI ES LA ESTAFA: