[dropcap]D[/dropcap]urante su visita en Formosa, el Ministro de Agroindustria se refirió a la decisión de la justicia sobre las tarifas en el sector enegetico y resaltó la cuestión de las audiencias públicas que se deben realizar para revisar los cuadros tarifarios en los servicios de gas y energía.
En una entrevista realizada en una radio local, Buryaile acusó que “Refsa está cobrando 76 centavos el kilowwat cuando en verdad desde Nación se estableció un precio de 32 centavos que se tuvo que modificar porque durante 12 años del kirchnerismo estuvo fijo en 8 centavos con un 700% de inflación”.
Y respecto a las audiencias públicas indicó que “es una obligación de la provincia realizar audiencia pública, no sé porqué Formosa no las hace; y es el deber del Defensor del Pueblo exigir pero como acá no hay Defensor del Pueblo sino más bien un Defensor del Gobierno y en otro momento también Defensor de las Empresas".
Buryaile criticó que “durante estos 12 años nunca salieron a decir nada de la inflación, de los aumentos; todas las malas palabras surgen ahora en estos pocos meses que lleva el gobierno de Mauricio Macri".
Agregó que "a la gente se le consulta y en la calle te dicen que tienen mejores expectativas de cara al año que viene, aunque son conscientes de que se tuvieron que tomar medidas que son antipopulares, pero había que terminar con la farsa que se había montado con el gobierno anterior”.