La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) se reunió hoy con el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís y con el subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert.
Desde COPAL se planteó la urgencia de mejorar la competitividad y de encarar reformas tributarias y cambios normativos para reducir los costos operativos y financieros que enfrentan las empresas frente a diferentes organismos provinciales.
Asimismo, COPAL planteó la necesidad de agilizar ciertos trámites a los que están sujetas las empresas que componen la IAB además de armonizar, simplificar y automatizar los procedimientos administrativos.
En el orden fiscal, la superposición de impuestos y de tasas a nivel nacional, provincial y municipal resulta muy difícil de afrontar por parte de las empresas, y en especial para las PyMES.
Ante la propuesta de trabajar en conjunto acordaron avanzar en la firma de un convenio marco, “El partenariado entre el sector público-privado es esencial, para avanzar en una agenda competitiva que responda a las necesidades de la industria de alimentos y bebidas”, dijo el presidente de COPAL, Daniel Funes de Rioja.