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Dietrich afirmó que por "desidia y corrupción de gobiernos anteriores" no se concretaron obras viales

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, afirmó hoy que "la desidia y la corrupción de los gobiernos anteriores" determinó que no se llevaran a cabo las obras viales que requiere el país, al participar del cierre de las Jornadas de la Mesa de Carnes concretada...

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, afirmó hoy que "la desidia y la corrupción de los gobiernos anteriores" determinó que no se llevaran a cabo las obras viales que requiere el país, al participar del cierre de las Jornadas de la Mesa de Carnes concretada en el marco de la 131° Exposición Rural, en el predio ferial de Palermo.Durante su exposición, Dietrich realizó un balance del Plan de Infraestructura de Transporte que lleva adelante la actual administración, en una mesa que también contó con la presencia del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Miguel Etchevehere.

"Las rutas que no tenemos son por la desidia y la corrupción de los gobernantes anteriores. Es tremendo los sobrecostos que pagan los productores por el transporte de las producciones, pero lo peor son los miles y miles de muertos, porque son todas rutas de la muerte" a causa del mal estado de las arterias, sostuvo Dietrich.

"Hicimos mucho en la planificación durante tres años en la Fundación Pensar hablando con todo los actores y en este momento se están produciendo las mayores inversiones de nuestra historia en transporte. Cada dólar que se viene invirtiendo vale mucho más por la transparencia y la competencia", agregó el funcionario nacional.

La inversión prevista por el Gobierno nacional en conjunto con el sector privado en infraestructura vial rondará los US$ 33.270 millones en el período 2016/19.

De ese total, US$ 12.000 millones serán destinadas a obras de vialidad, que incluirán la construcción de 2.800 kilómetros de autopistas.

Dietrich también subrayó la importancia del ferrocarril: "tenemos que recuperar los trenes, por lo que vamos a invertir US$ 6.000 millones en vías férreas", concluyó el ministro.