Recorriendo la plaza no sólo vimos varios cajones de manzanas y peras, gente entregando fruta con una sonrisa y otra tanta recibiéndola en más de cuatro cuadras de fila, sino también nos detuvimos en las historias de vida de algunos de los productores que llegaron bien temprano a la Capital Federal con el objetivo de ser recibidos por el Presidente de la Nación, "No vamos a parar hasta que Macri nos atienda" era la frase que se escuchaba a cada paso.
Sorprendidos, afirmaban que no esperaban tanta cantidad de gente y sobretodo tan buena predisposición y solidaridad con esta modalidad de lucha: "cuando cortábamos la ruta la gente se mostraba bastante apática a escuchar nuestros reclamos, pero con ésta forma de protesta ellos se acercaban no solo para recibir algunas manzanas o peras, sino más bien para interiorizarse sobre nuestro reclamo", decía uno de los productores
En diálogo con Radiocampo la mayoría de estos hombres expresó estar sumidos en una gran tristeza. Uno de ellos comentaba: "Nos roban parte de las chacras para poner plataformas petroleras. Soy productor desde hace 20 años pero ahora para llegar a fin de mes tengo que manejar un micro de larga distancia. Lamentablemente el valle está quedando vacío porque ya no nos sigue una próxima generación, los jóvenes no ven con buenos ojos meterse en el campo por la falta de rentabilidad".
Varios productores se mostraron esperanzados en poder reunirse durante las próximas horas o días con el Presidente Macri ya que "Él es el único que tiene poder de decisión para cambiar nuestra realidad".