Al menos tres ministros, varios legisladores, embajadores y empresarios de peso se encontraban hoy al mediodía en el comedor de la Rural de Palermo, cita obligada del círculo rojo mientras dura la exposición que inaugura oficialmente el presidente Macri este sábado.
En el que parece un club de amigos, donde todos parecen conocerse. al ministro de Hacienda lo vitoreaban desde las mesas. Nicolás Dujovne almorzó con la cúpula del Banco Nación que presta a tasa cero por un año para la compra de maquinaria y dio un fuerte impulso a ese sector. “Vamos Nico”, le decían con familiaridad mientras Dujovne sostenía que se está creciendo en serio.
Ricardo Buryaile almorzó con la comisión directiva de la Rural encabezada por Luis Miguel Etchevehere y a la que se agregaron el número dos del ministerio de Agroindustria, Ricardo Negri y quien acaba de ser desplazado como jefe de Gabinete, Guillermo Bernaudo.
Hay en el comedor Central mesas inamovibles como la que ocupa la familia Werthein que va alternando con distintos invitados. Otra es la del dueño de los Aeropuertos, Eduardo Eurnekian, que compartió un menú de carne brangus con el ministro de Derechos Humanos, Claudio Avruj y los embajadores de Chile y Brasil: le preguntaron al economista Orlando Ferreres sobre la marcha de la economía.
También se lo vio al amigo del alma del presidente, Nicky Caputo y al embajador en China, Diego Guelar, además del presidente de la ascendente fábrica de tractores Pauny, Raúl Giai Lavra.
Federico Pinedo estuvo de los más requerido por sus pronósticos acerca de las elecciones y la suerte de Julio de Vido en el Congreso. Sus anfitriones fueron los directivos de Bayer que acaba de estrenar presidente. Se trata del belga Christophe Dumont que llega como vice presidente para toda la región, ahora que Bayer compró a Monsanto.