Mientras transcurre la segunda mitad de uno de los años más convulsionados para la láctea de nuestra ciudad, pareciera ser que hay luz al final del túnel. O por lo menos alternativas latentes con la de Fonterra o la nueva del Grupo Alaisa que fue formalizada el viernes ante Marcelo Gornatti, Gerente General de SanCor Cul.
El Grupo Alaisa difundió la documentación elevada a SanCor, en la cual oficializa una oferta de 130 millones de dólares para tener el control de la Cooperativa, aportando además una línea financiera permanente de 100 millones de dólares para productores y tamberos que deseen incrementar y actualizar sus niveles de producción.
Si bien a primera vista la propuesta económica podría parecer insuficiente, el complemento de un centenar de millones extra para potenciar a productores puede tornarla más atractiva.
Por lo pronto, ya Gornatti respondió con la solicitud de mayores precisiones, buscando conocer en profundidad esta oferta y sus alcances. Al mismo tiempo, se especula con que cualquier definición quedará en manos de las nuevas autoridades, una vez que se concrete la venidera Asamblea de renovación.
A continuación, la documentación que da cuenta del inicio de las relaciones entre la firma Alaisa y SanCor: