La Bolsa de Cereales de Entre Ríos estimó que el 93 por ciento del área sembrada con trigo de la provincia posee "muy buena" y "buena" condición fenológica, mientras que el 7 por ciento restante fue calificado como "regular".
En el informe también se explica que el 7 por ciento restante haya sido calificado como "regular" se debe a "lotes con baja densidad de plantas por hectáreas" como resultado "de los excesos hídricos al momento de la siembra".
Tanto el organismo como colaboradores de la Bolsa analizaron los lotes y detectaron en los ciclos largos "escasos números de macollos, lo cual puede asociarse al efecto de un invierno con temperaturas superiores a los valores normales".
En lo que respecta a la producción de lino, la misma "comprende desde 10 pares de hojas expandidas a comienzos de ramificación", a la vez que "se presenta buena en el 90 por ciento de la superficie y el 10 por ciento restante se encuentra regular".
Asimismo, dentro de la condición regular "se observan lotes afectados por excesos hídricos y en sitios puntuales que exhiben daños ocasionados por el granizo acaecido el martes 8 de agosto", remarcó el Siber a través de su informe semanal.
Por último, el cultivo de colza presentó una buena condición en los lotes evaluados en general, y pese a no observar daños por insectos y enfermedades, "el último evento de granizo en la provincia afectó y provocó destrozos en las plantas por lo que es de esperar que en estos sectores el potencial de rendimiento se vea disminuído", enfatizó el organismo.