Hoy viernes en el norte del país se espera nubosidad en aumento con algunas lluvias y tormentas dispersas sobre el oeste del NOA, sudeste del NEA y el norte de la zona pampeana.
Desde el norte patagónico se estará desplazando un frente frío que provocaría abundante nubosidad con posibles lluvias y tormentas aisladas sobre sur de Cuyo, La Pampa y el noreste de Río Negro.
Mañana sábado en la zona central del país se prevé un sistema de mal tiempo que generaría lluvias y algunas tormentas aisladas, especialmente sobre el sur de Mendoza, La Pampa, sur de San Luis y este y centro de Buenos Aires.
En el norte del país continuarán los vientos moderados del sector norte con poca nubosidad y ascenso de las temperaturas, además de ambiente cálido y húmedo para la época.
El domingo se proyecta que un frente frío se desplace por el centro hacia el norte del país acompañado por abundante nubosidad y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas, con abundante caída de agua y ráfagas, sobre San Luis, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires y el sur de Santa Fe. Acompañando esos fenómenos de esperan condiciones de tiempo ventoso.
Sobre el extremo norte del país se prevé un marcado descenso de las temperaturas con tiempo nuboso y posibles lluvias y tormentas aisladas, especialmente sobre el Litoral.
Entre el viernes y el domingo sobre La Pampa, Río Negro, Neuquén, este de Mendoza y sur de San Luis se proyectan valores de precipitación acumulada de entre 40 y 70 milímetros (pudiendo superar los 100 milímetros de forma local), mientras que en Buenos Aires, sur de Córdoba y sur de Santa Fe los valores superarían los 100 milímetros.
El lunes en el norte argentino se desplazaría un frente frío con abundante nubosidad, descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, mientras que en la zona centro y sur de la Argentina se espera tiempo soleado a algo nublado con descenso de las temperaturas mínimas y vientos débiles del sur que rotarían lentamente al noreste.
En Misiones, Corrientes y el este Formosa las condiciones de mal tiempo persistirían por lo menos hasta el martes con valores de precipitación acumulada de alrededor de 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma local.