"La evolución de las condiciones meteorológicas remite a una semana que puede considerarse favorable", expresó el informe agroclimático de la BCR que aclaró que "si bien se perfilan precipitaciones que se concretarán con el pasaje de una zona frontal entre miércoles y jueves, las mismas no revisten importancia".
El informe de la Bolsa afirmó que "esto es una gran noticia para las zonas complicadas por el agua", debido a que "no se proyectan eventos pluviales destacados asociados al pasaje de esta perturbación y es posible que en zonas del oeste de Buenos Aires, ni siquiera llueva".
El texto indicó que el cambio que se observa en el patrón pluvial, mucho más moderado que en los primeros diez días del mes, se justifica con el escaso pasaje de perturbaciones que se vienen observando.
Se detalló que los sistemas frontales son débiles; los contrastes térmicos no son destacados y a pesar de la humedad disponible, la dinámica no es la apropiada como para que se generen las importantes lluvias de principio de mes.
El pronóstico agregó que el frente llegará al extremo noreste del país entre viernes y sábado, pero tampoco propone una inestabilidad significativa.
Si bien están previstas lluvias para este sector del país en aquellas jornadas, las mismas apenas acumularán algunos milímetros poco significativos para lo habitual en la zona.
"El noreste del país ingresa dese mañana en condiciones veraniegas, con máximas en el borde de los 30ºC, llegando al miércoles y jueves con registros cercanos a los 35ºC" y "el miércoles también será una jornada cálida en la región pampeana, aunque no con los registros que se esperan en el NEA", reportó la BCR.
Recordó que hoy "la jornada arrancó con algunas neblinas en el sudeste de Buenos Aires, pero la estabilidad y el ambiente confortable es lo más destacado, con cielos despejados que sólo son opacados por algunas neblinas y brumas dispersas".
La Bolsa detalló que durante el pasado fin de semana se observaron "amaneceres frescos en el sur de la región pampeana, con algunas heladas débiles en el sudoeste de Buenos Aires, y máximas que crecieron a valores primaverales; mientras en el norte comenzó a insinuarse un derrotero hacia máximas bien de verano".