En la provincia de Santa Fe se multiplican las denuncias por fumigaciones en zonas rurales cercanas a los colegios.
Durante los últimos días se recibieron tres denuncias de escuelas de diferentes localidades de la provincia que fueron afectadas por las aspersiones sin control y que suelen ser muy frecuentes en esta época del año, cuando los productores prepararan los campos para la siembra de soja.
Las acusaciones fueron realizadas por los maestros de Colonia Durán, donde se realizó con niños adentro del establecimiento, otra de Arroyo Leyes, cerca de la escuela Nº 30 de esa localidad y otra cerca de Laguna Paiva, a pocos kilómetros al norte de la capital provincial.
Carlos Manessi, de la multisectorial Paren de Fumigarnos, señaló al diario La Capital que "es increíble la utilización de químicos en este país, nadie tiene cuidado y piensan que es agua bendita y no lo es, es veneno".
La organización presentó un proyecto de ley para instaurar áreas de resguardo alrededor de las poblaciones y se solidarizó con la Escuela Nº 44 de la localidad de Santa Anita, en Entre Ríos, quienes enfrentan un inédito juicio por intoxicación de una maestra y cinco alumnos ocurrida en diciembre de 2014.