"Los próximos días se mantendrán muy inestables con importante variabilidad en las coberturas nubosas, con lloviznas y lluvias débiles que vuelven desde el viernes, con tendencia a repetirse el fin de semana", proyectó la BCR en su pronóstico climático para las principales regiones agrícolas del país.
La actividad para hoy se perfila direccionándose hacia Santiago del Estero y el oeste de Chaco y también posiblemente el este de Salta y Formosa, mientras que en la línea del frente, las coberturas nubosas serán importantes en áreas mesopotámicas, pero las tormentas se concentrarían sobre esa línea al oeste.
"El cambio de masa de aire se sintió con heladas débiles en el sur de Buenos Aires y sur de La Pampa. Este frío más intenso, se desdibuja rápidamente avanzando hacia el norte de estas provincias, habiéndose reportado sobre la zona núcleo mínimas del orden de los 8ºC", se informó.
Esta madrugada, el sistema frontal avanzó al norte, promoviendo una mejora en las condiciones sobre la provincia de Buenos Aires, favoreciendo el desarrollo de tormentas con epicentro en el centro norte de Santa Fe.
Además, las lluvias acumuladas en el oeste de Buenos Aires, "revelan promedios anuales de 25 milímetros, decreciendo la oferta de agua hacia el este. El sudeste entrerriano, el sur de Santa Fe y las vecindades de Córdoba, presentaron marcas del mismo orden".
Las imágenes satelitales determinaron que hoy "se aprecian coberturas nubosas de importante desarrollo, tomando principalmente Santa Fe, pero con fuerte influencia sobre buena parte de Entre Ríos y con una clara tendencia de la nubosidad a generase sobre Santiago del Estero".
"El tiempo ha mejorado temporariamente en el sur de la región pampeana. Posiblemente por sectores queden nubes bajas residuales o algunas neblinas, pero la situación meteorológica plantea una pausa de buen tiempo que irá ganando territorio sobre la zona núcleo", agregó.