"Lo más importante para nosotros como Gobierno Nacional, es estar en contacto con la gente y saber cuáles son los problemas del sector", indicó el Ministro de Agroindustria frente a productores y autoridades locales de Santa Fe en la Sociedad Rural de Venado Tuerto, acompañado por el jefe de Gabinete, Daniel Asseff.
"Debemos mirar la película de la producción y no solo la foto, para tener una visión integral de la situación de los sectores", resaltó Buryaile quien aseguró: "Hoy los números cambian, y estamos trabajando desde el Gobierno, dialogando con productores y distintos representantes de las cadenas para salir adelante. Con las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, realizando obras como la del Canal San Antonio y la de Cuenca de Salado".
En Argentina hay un total de 1,8 hectáreas inundadas, y en Santa Fe 18 de 19 departamentos se encuentran en emergencia agropecuaria, teniendo en cuenta el último temporal del 1 de octubre en el Centro Norte de la región. Esto, sumado a las inundaciones que sucedieron a lo largo del año, trajo un freno en la siembra de girasol y maíz, y la cobertura de un 50% del total de la siembra de soja proyectada para este año.
El encuentro contó con la presencia de productores de distintos distritos santafesinos, como Venado Tuerto y Casilda; así como también de Córdoba, quienes manifestaron diversas preocupaciones que atañen al sector, tales como infraestructura, e inversiones.
También estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, Esteban Boyle; el presidente de CARSFE, Carlos Castagnani; los candidatos a diputados nacionales de Santa Fe por Cambiemos, Ricardo Spinozzi, Lucila Lehmann, y Niky Cantard; autoridades de Confederaciones Rurales Argentina (CRA); y miembros de distintas comisiones comunales de la provincia. En El Trébol, donde visitaron la Cooperativa Agrícola Ganadera, y la fábrica de ordeñadores Rodeg S.A., la comitiva fue acompañada por el candidato a intendente, Carlos De Lorenzi, y la diputada Nacional Gisela Scaglia
Mañana, Buryaile recorrerá el avance de la construcción del canal de San Antonio en Tortugas, seguirá por Laboulaye, y por la noche se reunirá con productores de Río Cuarto, Córdoba.