De acuerdo con lo informado a Télam por el subsecretario de Agricultura, Jorge García, "en el terreno trabaja un equipo técnico de la Dirección de Fiscalización y Control Fitosanitario tratándose este último de un estadio de la plaga donde se debe actuar en forma inmediata”.
En ese sentido precisó que “no se habla de mangas de langostas que tienen como costumbre desplazarse de un lado al otro, sino de nacimientos de la plaga que están dispersos y que deben ser localizados para actuar de inmediato en cuanto a su control y eliminación”.
“En estos rastrillajes también se realizaron pulverizaciones en banquinas o zonas ubicadas fuera del campo de los productores, aplicando el protocolo establecido para el control químico de las langostas”, agregó el funcionario.
También indicó que los técnicos del Ministerio de Producción “coordinan con sus pares del SENASA y del INTA en base a los datos aportados por los productores sobre la presencia de langostas, información que es utilizada para marcar y georeferenciar las zonas donde se debe actuar en forma inmediata”.