El objetivo del convenio es reacondicionar la infraestructura dañada de predios de los productores agropecuarios, como también contribuir con la suplementación alimenticia para el ganado ovino, informó la cartera de Agroindustria.
El convenio fue suscripto en un acto llevado a cabo en la Casa de Gobierno de Chubut y estuvo encabezado por el gobernador Mariano Arcioni; el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, y el subsecretario de Desarrollo Territorial, Felipe Crespo.
El acuerdo contempla el financiamiento del plan de trabajo de reconstrucción de vías de acceso y caminos intraprediales, en explotaciones agropecuarias de productores que cuenten con certificado de emergencia agropecuaria.
"Lo interesante de este convenio con la Provincia de Chubut es que se firmaron compromisos con las asociaciones de productores para que la planificación y ejecución de las obras se realice de forma público-privada, asegurando así la llegada de la asistencia al productor de forma directa y transparente", sostuvo Rossi.
El monto del convenio se ejecutó en calidad de aportes no reintegrables, imputable al Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (Foneda).