El presidente Mauricio Macri arribó esta mañana, pasadas las 10, al aeropuerto Almirante Zar de la localidad chubutense de Trelew, desde donde abordó de inmediato un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina que lo trasladó hasta Rawson para visitar el parque eólico más grande de la Argentina, ubicado en las afueras de la capital de la provincia, en lo que constituirá la primera actividad oficial del mandatario en el 2018.
Con esta nueva infraestructura, el Parque Eólico elevará su producción a 410 mil megavatios hora en el año, lo cual equivale al consumo de energía de 137 mil hogares.
En tanto, Macri saludó a los argentinos y celebró la llegada de 2018 con un audio grabado mientras brindaba anoche junto a su familia, en el que afirmó que Argentina "va a volver a crecer sobre bases sólidas", y destacó que ese proceso se hará "juntos, poniendo cada uno su granito de arena porque esto es entre todos, no uno solo".
"La Argentina va a volver a crecer sobre bases sólidas. Lo hacemos juntos poniendo cada uno su granito de arena porque esto es entre todos, no uno solo. Dando lo mejor de sí cada uno y sintiéndonos felices de ser protagonistas, felices de construir entre todos, de cambiar la historia. Sin miedos, porque cambiar es crecer", se escucha en el audio.
Antes, el Presidente asistió a la misa de mediodía en la capilla del Country Club Cumelén, en una de cuyas residencias está alojado desde antes de Navidad.
Macri participó de la misa que reza en el Club Cumelén, desde hace más de 40 años, el padre jesuita Miguel Petty, ex rector de la UCA.