El economista José Luis Espert aseguró que "el Banco Central va a volver a incumplir la meta inflacionaria y que el dólar va a acompañar a la inflación, que a su vez es muy parecida a la inflación que la Argentina viene teniendo desde hace 11 años; y agregó que nuestro país se mueve con una inflación del 20 al 25%.
En cuanto al valor del dólar para el 2018, el analista económico precisó que "va a acompañar más a la inflación, por lo pronto podría subir un 17% en el año".
Al referirse al futuro en el sector agropecuario, Espert explicó que "este año el gobierno retoma la baja de las retenciones y como el dólar va a seguir de cerca a la inflación, no me parece que sea un mal año para el campo, aunque la baja de las retenciones y el valor del dólar no son lo único que importa: acá la presión impositiva juega un papel muy importante".
A la hora de hacer un balance en estos dos años de gestión del gobierno de Cambiemos en materia económica, destacó "que el agro haya dejado de ser el enemigo, como lo era para los delirantes de los Kirchner, es una buena noticia. no hay duda que éste gobierno dejo de poner al agro como un enemigo de la sociedad". Por lo tanto, haber bajado retenciones y poner un dólar comercial mas alto, son hechos auspiciosos.
Sin embargo, no es todo lo que necesita el sector. Espert aseguró que "el oficialismo se sigue equivocando de manera grosera con el problema fiscal, por eso el problema inflacionario es igual al del gobierno anterior".