En los próximos días "los vientos de norte harán sentir su influencia sobre la mayor parte del área agrícola, provocando una ola de calor", expresaron desde la entidad bursátil, la cual provocará máximas de 35°C en el norte del país y en la región pampeana.
Las altas temperaturas darán paso a un frente de tormenta que arrojará "abundantes" precipitaciones sobre el norte país y el este de la región pampeana que podrían al alcanzar los 75 milímetros, aunque estimaron que en la mayor parte del NOA y el norte de Cuyo las mismas tocarían un pico de 100 milímetros.
En el centro y el sur de la región pampeana las lluvias se ubicarán entre los 10 y 25 milímetros.
Posterior a esto, los frentes de vientos rotarán al sector sur, "causando un descenso de la temperatura en el sur y el oeste del área agrícola, mientras que la mayor parte del centro, mientras que la mayor parte del centro y el norte continuarán dominados por los vientos del trópico".
En lo que respecta a la etapa que irá del 22 al 28 de febrero, desde la entidad esperan que se produzca un alza en las temperaturas a nivel nacional con lluvias que se posicionarán en gran parte del país, a excepción de la porción centro-este del mismo.