Agricultura

Cosechan en Chaco los primeros lotes de algodón con muy buen rinde

El Ministerio de Producción de Chaco informó que se cosecharon los primeros lotes de algodón en campos de la localidad de San Bernardo, en la zona centro de la provincia, con muy buenos rindes que alcanzaron en promedio una producción de 3.000 kilogramos por hectárea. El subsecretario de...

El Ministerio de Producción de Chaco informó que se cosecharon los primeros lotes de algodón en campos de la localidad de San Bernardo, en la zona centro de la provincia, con muy buenos rindes que alcanzaron en promedio una producción de 3.000 kilogramos por hectárea.

El subsecretario de Agricultura, Jorge García, dijo a Télam que “son lotes de siembra temprana de San Bernardo que se cosecharon con un rinde importante que en promedio fue de 3.000 kilogramos por hectárea”.

“La implantación del cultivo se realizó de acuerdo a las condiciones de suelo que no fue uniforme en la zona algodonera”, precisó el funcionario y dijo que “será absolutamente normal que en otros lugares se registren otros rindes”.

También apuntó que “esta es dato muy positivo para el sector algodonero con el cual el gobierno encabezado por el gobernador Domingo Peppo tiene un compromiso muy fuerte dedicando mucho trabajo para estimular su recuperación”.

En la campaña agrícola 2017-2018 la siembra de soja, girasol, maíz, trigo, algodón y sorgo llegó a 1.633.000 hectáreas, de acuerdo a registros del Ministerio de Producción.

La implantación de soja ocupó 686.000 hectáreas; el girasol 413.000 hectáreas; el maíz 206.000 hectáreas; el trigo 130.000 hectáreas; el algodón 100.000 hectáreas, y el sorgo 98.000 hectáreas.

García remarcó que “esta es una de las tres campañas más importantes de la última década en cuanto a la superficie sembrada” pero alertó “que podría haber rindes muy dispares porque así como hubo sequía también se produjeron algunas lluvias que acompañaron el ciclo productivo de los diversos cultivos”.