El gobierno bonaerense oficializó la suba de 12% para tarifas de transporte de cereales, oleaginosas, productos y subproductos derivados del agro, indicó una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial de la Gobernación.
La decisión se consensuó tras reuniones el 16 y 22 de febrero en La Plata entre funcionarios y representantes de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y el Centro de Acopiadores de Cereales.
También participaron la Confederación Argentina de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), CONINAGRO, la Sociedad Rural (SRA), la Asociación de Transportistas de Cereales, Oleaginosas y Afines (ATCOA) y la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos.
En ese entonces, se puso a consideración de la Comisión Asesora los estudios de costos que CATAC y FADEEAC, que sopesó los costos directos e indirectos de explotación y las modalidades de transporte.
También se analizó el salario del personal afectado al servicio, la amortización del capital y los factores diferenciales que inciden en la prestación del servicio.
Según la Resolución 2417-6211/18, "se consensuó una suba de 12% a las tarifas orientativas para el transporte de cereales, oleaginosas, productos, subproductos y derivados del agro, en consonancia con la pauta tarifaria aprobada a nivel nacional por la Disposición N° 9/2018 de la Subsecretaria de Transporte Automotor de la Nación".